Alerta en los mercados: indican que hay un 75% de probabilidades de un default argentino

Para este lunes en el que el Gobierno presentará la apelación al fallo del juez Thomas Griesa en el caso contra los fondos buitre, también se espera una fuerte caída de los bonos en Wall Street, que opera a pleno tras el receso por el feriado de Acción de Gracias en estados Unidos.

En este marco, y luego de que Griesa ordenara a la Argentina pagar los u$s1.330 millones que adeuda antes del 15 de diciembre, la probabilidad que hoy le asigna el mercado a un default de la Argentina llega al 75% en los próximos 12 meses.

Las chances de que el Gobierno no logre esquivar ese desenlace durante los próximos 5 años es aún mayor y alcanza el 85%, según consignó el diario El Cronista.

En este marco, los seguros contra un default de la Argentina que se negocian en los mercados de Nueva York y Londres, mueven alrededor de u$s2.000 millones en la actualidad.

Objetivamente, aumentó el riesgo de que el país caiga en un default técnico, aunque los analistas consultados por el matutino aseguran que esto sólo complicaría la situación fiscal y financiera en la Argentina si se forzara una corrida bancaria. Este escenario es, según Bulltick Capital Markets, poco probable.

Desde Analytica alertaron que, si una decisión de la justicia norteamericana afecta la capacidad de pago en “tiempo y forma” de un vencimiento, la deuda argentina puede ser calificada por las agencias crediticias como default restringido. “Otro impacto a evaluar es el que se genera sobre los grandes tenedores de bonos, como los bancos. Las entidades mantienen 37% de sus activos en títulos públicos, cuyo valor depende directa o indirectamente del spread de riesgo crediticio nacional”.

En la misma línea, Daniel Chodos, analista de Credit Suisse, remarcó que “el fallo fue negativo para la Argentina y aumenta el riesgo de un default técnico, aunque la visión del mercado quedará plasmada este lunes en las operaciones de los bonos en Nueva York.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.