Alemania no cree en más ayudas

Madrid y Berlín - Alemania descartó ayer aprobar nuevos programas de crecimiento para ayudar a los países que lo necesitan en la zona euro, una petición que había lanzado el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. El ministro de Economía alemán, Philip Rösler, dijo que no cree que «un paquete de fomento de la coyuntura económica financiado a través de deuda» sea de ayuda. Rösler respondía así, al ser preguntado por la prensa, al apremio a trabajar por «estimular el crecimiento» que Rajoy había lanzado a Alemania y otros «países acreedores» en una entrevista publicada ayer por el Financial Times. «Creo que en este momento, en el que se necesita crecimiento, aquellos que pueden implementar políticas de crecimiento deberían hacerlo», dijo el presidente del Gobierno español.

Rösler, líder del Partido Liberal (FDP), socio de la canciller Angela Merkel en el Gobierno, recordó por el contrario la necesidad de fortalecer la competitividad de los países de la zona euro.

Agencia DPA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.