La alemana Porsche acuerda con sus empleados una semana laboral "a la carta"

Porsche acelera en materia de flexibilidad laboral. El fabricante alemán de automóviles, parte del grupo Volkswagen, confirmó que implantará una semana laboral en la que los tiempos de trabajo podrán oscilar entre los 20 y las 35 horas, para facilitar la conciliación de la vida profesional y familiar.

La puesta en marcha de esta "semana laboral flexible" es uno de los puntos que recoge el acuerdo suscrito entre la dirección y el comité de empresa de la compañía de Stuttgart, con el fin de prepararse para "el mercado laboral del futuro", informa el diario ABC. Con el intervalo de entre 20 y 35 horas semanales, Porsche persigue que sus trabajadores puedan desarrollar actividades formativas o de otra índole. Además, consigna ABC, fábricas como las de Zuffenhausen y Weissach contarán con guarderías para los hijos de los empleados.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Thomas Edig, aseguró que ante la situación cada vez más frecuente de que el padre y la madre de un menor trabajen, es obligación del empleador dar respuesta y favorecer la conciliación. Además, el acuerdo en Porsche contempla que un "amplio" grupo de trabajadores de la compañía pueda extender su jornada semanal hasta 40 horas por necesidades de producción.

Al mismo tiempo, se establece un mecanismo para compensar las horas de trabajo adicionales con semanas de 34 horas (una menos de lo habitual). Actualmente, sólo el 18% de los trabajadores de Porsche tiene en su contrato la cláusula para extender la jornada por necesidades de producción.

Ampliando la base de empleados y extendiéndola a distintas áreas, la empresa podrá dar mejor respuesta a las oscilaciones de la demanda. Por lo que respecta al empleo temporal, la compañía también quiere que los trabajadores eventuales estén distribuidos entre diferentes áreas para ganar flexibilidad, señala ABC.Los eventuales tendrán idénticos salarios que los indefinidos que realicen la misma función. Con todas estas medidas, Porsche espera ganar flexibilidad y productividad para reforzar su competitividad, al tiempo que se propone ganar atractivo como empleador.

La compañía elevó un 30% su dotación desde 2011, y cuenta con más de 17.000 trabajadores, concluye ABC.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.