Alcatel-Lucent y el operador Smile amplían la disponibilidad de servicios de 4G en África

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Alcatel-Lucent facilitará al proveedor de servicios inalámbricos africano Smile la introducción de servicios de banda ancha de móviles de cuarta generación (4G) en una serie de emplazamientos adicionales en Tanzania y Uganda, según ha informado la firma tecnológica.

La compañía ha indicado que este proyecto supone una ampliación del acuerdo firmado durante este año entre ambas compañías para la provisión de servicios LTE en Tanzania de muy alta velocidad.

Para responder a la demanda de datos móviles, Smile realizará ahora la extensión a Uganda de la disponibilidad de estos servicios, utilizando la tecnología LTE de 4G de Alcatel-Lucent. De esta forma, los clientes de empresa y consumidores a los que darán servicio estos nuevos emplazamientos tendrán acceso a las nuevas aplicaciones mediante routers de banda ancha situados en sus hogares y oficinas, así como en lugares públicos tales como centros comerciales y cafeterías con acceso a Internet.

Para el director general de Operaciones de Smile, Tom Allen, la tecnología de banda ancha de móviles LTE de 4G tiene el potencial de transformar la economía y las vidas de los ciudadanos. "Smile continuará su papel de innovación a lo largo de África, para facilitar una mayor velocidad y calidad de los servicios de banda ancha de móviles", ha añadido el directivo.

Por su parte, el vicepresidente de las actividades de Alcatel-Lucent en África, Daniel Jaeger, ha afirmado que la solución LTE de Alcatel-Lucent permitirá a Smile incrementar sus líneas de negocio y, al mismo tiempo, potenciar el despliegue de los servicios de banda ancha de móviles en esta región que se encuentra en una fase de desarrollo económico incipiente.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.