Alcanzó Activo Burgos producción histórica de gas natural

México, 13 Feb. (Notimex).- El Activo Integral Burgos alcanzó el pasado mes de diciembre una producción histórica de gas natural de mil 400 millones de pies cúbicos diarios, lo que lo ubicó como uno de los proyectos más rentables en producción de hidrocarburos.

Así lo informó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, durante su gira de trabajo por diversas instalaciones en la Cuenca de Burgos, con la finalidad de evaluar proyectos en desarrollo en la región noreste del país.

Dicha producción, abunda la paraestatal en un comunicado fechado en Reynosa, Tamaulipas, proviene de diferentes pozos ubicados en la región y es resultado de la aplicación de nuevas tecnologías por parte de Pemex Exploración y Producción.

Precisa que para el desarrollo de proyectos se busca beneficiar a la industria nacional a través de la integración de cadenas productivas e impulsar una visión a futuro, centrada en la sustentabilidad y responsabilidad social.

Durante la gira, el director de Pemex visitó también las instalaciones de la Central de Medición, en el kilómetro 14 de la carretera Reynosa-Monterrey, así como el Centro Procesador de Gas Burgos, en donde constató la operación de sus seis plantas criogénicas.

NTX/JKM/RMN


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.