Ex alcalde degollado y otros 12 muertos por violencia en mexico

México, 16 de diciembre (Télam). El hallazgo del cadáver degollado de un ex alcalde, la aparición de los restos con signos de torturas de cuatro maestras que llevaban tres días desaparecidas, y la muerte de ocho presuntos miembros del cartel Los Zetas en un combate con policías fueron reportados hoy en México.

El cuerpo sin vida del ex alcalde de Ciudad de Maíz Paulo Pintor Hernández fue encontrado esta mañana, con varios disparos y degollado, en San Luis Potosí, capital del estado homónimo del centro del país, informó la Procuraduría de Justicia estadual.

El cadáver de Pintor Hernández apareció dos días después de que el ex candidato a la alcaldía de Ciudad Valles -también del estado San Luis Potosí- Rafael Piña de Luna fuera acribillado a balazos junto a una mujer a bordo de un vehículo.

En tanto, cuatro mujeres, todas ellas maestras y pertenecientes a la misma familia, fueron encontradas muertas y con huellas de haber sido torturadas en un poblado de la Sierra de Chihuahua, en el norte del país, después de haber estado desaparecidas durante tres días.

Las víctimas, de apellido Díaz y de 32, 38, 57 y 59 años, habían sido reportadas como desaparecidas el miércoles y sus cuerpos fueron encontrados ayer por la tarde, informó la Fiscalía del estado Chihuahua y reprodujo la agencia de noticias EFE.

Por otra parte, un enfrentamiento en el estado Zacatecas, también el norte del país, entre efectivos del Ejército y la Policía y presuntos miembros del cartel Los Zetas, dejó ayer ocho delincuentes muertos, reportó hoy la prensa local.

El hecho se registró en el municipio Genaro Codina cuando los efectivos realizaban patrullajes y fueron agredidos por un grupo armado que se movilizaba en camionetas, indicó el diario NTR de Zacatecas.

“El violento enfrentamiento duró aproximadamente tres horas, desde el mediodía hasta cerca de las 15, y se dio en inmediaciones de la comunidad de Santa Teresa”, señaló el periódico, citado por la agencia DPA.

Durante el choque armado las autoridades capturaron a cinco presuntos cómplices de los delincuentes y decomisaron nueve rifles AK-47 e igual número de AR-15, 70 cargadores para fusil, 2.000 cartuchos útiles, un chaleco táctico antibalas y un vehículo.

En el interior del vehículo se hallaron mantas con narcomensajes de Los Zetas. (Télam) ab-ajl-rl 16/12/2012 21:45


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.