Alberto López nombrado nuevo director financiero de Fagor Electrodomésticos

Javier Ortiz de Zarate sustituye a Gorla Barañano como nuevo gerente del negocio de Confort BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

Alberto López ha sido nombrado nuevo director financiero de Fagor Electrodomésticos, en sustitución de Mirari Astigarraga. López cuenta con más de diez años de experiencia en Fagor y anteriormente ocupaba el puesto de jefe de Riesgos del Área Internacional. Según ha informado la empresa, López, licenciado en Económicas por la Universidad del País Vasco y Master en Dirección Financiera, fue previamente director financiero de Proiek, filial del grupo Fagor Electrodomésticos, y gerente de la filial comercial de Portugal. Por otro lado, Fagor ha nombrado a Javier Ortiz de Zarate nuevo gerente de su negocio de Confort en sustitución de Gorka Barañano, donde será responsable de la cuenta de explotación del negocio que agrupa calefacción, aire acondicionado, agua caliente sanitaria etc. Ortiz de Zarate ocupaba hasta ahora el cargo de director de Marketing del área de Lavado y anteriormente fue responsable de Expansión Internacional de esta división.

Con ocho años de experiencia en la compañía, Javier Ortiz es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Master en Gestión y Administración de Pymes por la Escuela Superior de Negocios y Tecnología (ESDEN) y MBA Executive por la Universidad de Deusto. El Grupo Fagor Electrodomésticos es el quinto fabricante europeo de electrodomésticos con una cuota de mercado en España de 15,6 por ciento y una facturación de 1.277 millones de euros en 2011. Su presencia comercial se extiende a 130 países de todo el mundo en los que opera a través de 12 marcas comerciales, siendo la innovación, internacionalización y sostenibilidad los tres ejes sobre los que se desarrolla el plan estratégico de la compañía. Pertenece a Corporación Mondragón, séptimo grupo empresarial español y el mayor grupo cooperativo del mundo.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.