Alak, sobre La Rural: "Lo que se ha hecho no es un acto de expropiación sino de nulidad"

El ministro de Justicia Julio Alak realizó una conferencia de prensa este viernes para explicar la decisión del Gobierno de "recuperar" el predio de La Rural en Palermo.

"Lo que se ha hecho no es un acto de expropiación sino de nulidad", indicó el funcionario y añadió: "Se trata de recuperar para el patrimonio de la Nación Argentina un espacio que le ha pertenecido siempre".

En este marco, y ante la fuerte ola de rumores respecto de su posible uso, Alak fue claro: "Puede seguir teniendo el mismo uso o puede mejorarse".

"Ahora los usuarios que quieran utilizar el predio en lugar de pagarle a la SRA, que lo había comprado a un precio vil, deberán alquilarlo al Estado argentino", resumió.

Respecto de la gestión que realizó la Sociedad Rural Argentina (SRA), el ministro consideró: "Se le ha dado un uso comercial y esto generó una masiva protesta vecinal, porque afectó a una zona de reserva natural como los Bosques de Palermo".

"El uso comercial afectó a la calidad del barrio", insistió, al tiempo que destacó que también se tuvieron en cuenta las "protestas vecinales siempre se opusieron a la propiedad privada del predio".

"Todas las adquisciones posteriores han sido una suerte de festivales de ventas", ironizó Alak.

Y lo resumió en pocas palabras: "Se había iniciado una desnaturalización del uso que originalmente se había pensado".

Así, el ministro consideró que la el decreto respecto de la nulidad de la venta se enmarca en la "política de defender nuestro patrimonio como se hizo con nuestra línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas, o Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF)".

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.