Ajuste también llegó a Apple

Nueva York - Tim Cook, en su primer año completo como presidente ejecutivo de Apple, vio su paquete de pagos reducido en un 99%. Durante 2012, el sucesor de Steve Jobs recibirá una compensación total de u$s 4,17 millones, muy inferior a los u$s 378 millones de 2011.

El paquete salarial de Cook, que asumió como presidente ejecutivo en agosto de 2011, parecía una miseria en comparación con su paga de 2010, 14 veces más alta.

Apple señaló que Cook no recibirá una compensación en acciones para 2012 tras haber recibido alrededor de u$s 376,2 millones en acciones el año anterior.

El paquete de 2012 incluye un salario de u$s 1,4 millón y una bonificación no accionaria de u$s 2,8 millones, según la presentación. El salario base de Cook en realidad se incrementó en comparación con los u$s 900.000 que ganó en 2011.

Sin embargo, Tim Ghriskey, jefe de inversiones del grupo Solaris, que posee acciones de Apple, dijo que el paquete de pagos de Cook es una «compensación normal» para un CEO.

Agencia Reuters


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.