Buenos aires suma a reclamo mundial por matrimonio gay en francia

Buenos Aires, 25 de enero (Télam). Residentes franceses en Argentina se reunirán este domingo a las 14 en la ciudad de Buenos Aires para sumarse al reclamo por la ley de matrimonio igualitario en Francia, que se realizará al mismo tiempo en París y en las principales capitales del mundo.

La Mesa Nacional por la Igualdad, que preside la legisladora porteña María Rachid, informó que el encuentro será en Plaza Francia para "apoyar la pronta aprobación del matrimonio igualitario", que el parlamento del país europeo tiene previsto debatir a partir de este lunes.

"Sin lugar a dudas, la Argentina fue y es un ejemplo en materia de derechos humanos, al haber aprobado en 2010 el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género en 2012, leyes que nos llenan de orgullo", afirmó Rachid.

La jornada del próximo domingo incluye espectáculos culturales y los organizadores invitaron a concurrir con "elementos para compartir un pic-nic al aire libre", señala un comunicado de la entidad.

Rachid pidió "que se dé este paso importantísimo para el colectivo LGTB en Francia y el mundo, ya que significa un avance en materia de derechos humanos e igualdad", con la esperanza de que "sirva de ejemplo para que otros países, viendo esta experiencia, vayan adaptando también su legislación".

El matrimonio igualitario y los derechos de lesbianas, gays, travestis y bisexuales (LGTB) "son parte de la agenda política de muchos países gracias al activismo" de colectivos que "levantan esas banderas y trabajan a diario en favor de la igualdad", dijo.

La legisladora señaló que "conforme pasa el tiempo, son más los gobiernos y espacios políticos que recogen estos reclamos". (Télam) aem-rl 25/01/2013 18:39


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.