Buenos Aires se prepara para recibir a Kids Fluence, un evento pensado para los más chicos

La próxima semana tendrá lugar en Buenos Aires Kids Fluence, un evento que analiza las nuevas tendencias en los juegos, y diversión de los más pequeños.

Acerca de por qué los chicos se vuelven un target cada vez más atractivo para las marcas y cómo fueron cambiando los hábitos en este segmento, Demian Falestchi, project manager de Twigis, señaló: "Creemos que el nuevo poder de desición en los Tweens se ve acrecentado e influenciado por diferentes factores".

Algunos de los que señaló son:



El marketing, una mayor cantidad de marcas, medios y acciones dirigidas a los niños.





Familias con dobles ingresos y con menos niños dejan mayor disposición de dinero para gastar en ellos.





Sentimientos de culpa por parte de los padres por no pasar suficiente tiempo con sus hijos y necesidad de compensarlos: 49% de los padres con niños declara tener muchas dificultades para decirle que no a sus hijos.





Las necesidades de los niños de encajar socialmente: no quieren quedarse atrás y muchas veces demandan las marcas más populares.



Además, indicó que cada vez es más fuerte la relación de los más chicos con la tecnología.

"Son una generación de nativos digitales de gran fluidez tecnológica: se divierten, descubren, juegan y aprenden de manera diferente", señaló Falestchi.

Con las miras puestas en los chicosCon respecto a las marcas que tienen en los chicos a sus principales consumidores, el ejecutivo indicó que "es necesario que tengan en cuenta cómo comunicar a estas nuevas mentalidades: lejos del espectador pasivo, hoy los niños son activos participantes, críticos y creadores de contenido".

Y agregó que "las firmas favoritas de los tweens son principalmente de alimentos y tecnología. Según BrandZ, las cinco primeras más valiosas del mundo pertenecen a estos dos rubros".

El desafío para las marcasCon respecto a cuáles son los principales desafíos que las marcas enfrentan en un entorno como el actual, el ejecutivo de Twigis mencionó que "teniendo en cuenta el auge de lo digital en los niños de hoy, la coexistencia con la televisión es cada vez más importante. Por eso, los chicos ya no necesitan terminar de hacer algo para abocarse a otra actividad".

Además, indicó que "su atención se desparrama en una proliferación de pantallas como las del celular, TV, PC y Playstation que no se excluyen: la tecnología se superpone y solapa".

En este sentido, el gran desafío para las firmas es ser conscientes de esta realidad, para llegar a los más chicos con una propuesta que les resulte atractiva.

Por eso, Falestchi aseguró que las marcas deben "emplear estrategias multicanal, con contenidos multiplataforma para generar verdaderas experiencias de entretenimiento e interactividad en los niños".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.