En Buenos Aires el Merval sube 0,8% a contramano de los otros mercados

La bolsa argentina subía el miércoles alentada por un avance del sector financiero, en una plaza en que los inversores seguían atentos a las negociaciones para evitar un "abismo fiscal" en Estados Unidos. Las transacciones financieras se reanudaron el miércoles en Argentina luego de feriados del lunes y martes por las fiestas de Navidad.

El índice Merval de Buenos Aires ganaba un 0,84% y se ubicaba en los 2.813 puntos, liderado por las acciones del Banco Macro que subían un 2,6% y el Francés, con el 2,8 por ciento.  Mientras tanto, Comercial del Plata asciende 3,57 por ciento.Se registran 34 subas, 12 bajas y 12 papeles sin cambios.

En cuanto a los cupones, los atados al PBI con legislación local en pesos subían 1,01 por ciento."El mercado local opera a contramano de Wall Street y el Merval sube impulsado por las acciones de Comercial del Plata y del sector bancario", dijo a iProfesional.com Agustín Trella de Puente.Mientras tanto, "los bonos registran subas que se observan, principalmente, en los títulos de largo plazo", agregó el experto.

En el exteriorLas acciones estadounidenses caían el miércoles, arrastradas por los descensos en el sector minorista tras un reporte que mostró que los consumidores estuvieron poco entusiasmados esta temporada navideña, algo que varios inversores atribuyeron a la cautela por el "abismo fiscal".



El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,29 por ciento, mientras que el índice Standard & Poor's 500 caía 0,66% y el Nasdaq Composite descendía 0,68 por ciento.

En cuanto a la bolsa de Brasil, avanzaba levemente el miércoles en el inicio de una jornada que debería de tener un volumen escaso de operaciones por el receso navideño, y con los inversores en "stand by", con toda la atención puesta en lo que ocurra en las negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos, que eviten una crisis fiscal en ese país. 

En este contexto, el Bovespa ganaba un 0,15% y se ubicaba en los 61.098 puntos.

Buena parte de esa suba es atribuible a las acciones de la aerolínea Gol, que trepaban más de un 7%. En sentido inverso, las acciones de la petrolera estatal Petrobras mostraban un recorrido negativo.  

Los principales mercados de Gran Bretaña, Francia, Alemania, España, Italia, Holanda y Suecia no operan hoy por feriado navideño. Estos mercados cerraron el lunes en baja, en la última sesión antes del receso por Navidad con algunos mercados sin operaciones o volúmenes reducidos, mientras los inversores optaron por recortar posiciones a la espera de una resolución de las discusiones fiscales en Estados Unidos.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.