Buenos Aires impulsará cambios en las declaraciones juradas

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró que el sector del kirchnerismo que le responde trabajará para sacar una Ley de Ética Pública: “Todo el mundo tiene que avanzar para transparentar sus acciones”, dijo .

Mariotto avisó que trabajará en un proyecto de ley para que todos los funcionarios tengan que presentar su declaración jurada anual”.

“Es incomprensible que un funcionario provincial no esté obligado a presentar su declaración jurada”, consideró el vice bonaerense, que en los últimos meses bajó el nivel de enfrentamiento con Scioli que había tenido en los primeros tiempos tras su llegada a la presidencia del senado provincial, hace poco más de un año.

Mariotto dijo que ese proyecto “forma parte de un conjunto de leyes para avanzar con una administración transparente. Y la Presidente avanza en esa dirección. Se habla del patrimonio de los funcionarios nacionales porque se hacen público, pero no en la Provincia porque no hay que presentarlos. Por eso trabajamos en ese sentido”.

En rigor, según aseguró al matutino Clarín una importante fuente del gobierno bonaerense, Scioli encargó el lunes al ministro de Justicia un proyecto para hacer más ágil la difusión de las declaraciones juradas de los funcionarios. 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.