Buenos Aires también declara su emergencia

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró la emergencia agropecuaria para productores de los partidos de Puan, Tornquist y Villarino, en la provincia de Buenos Aires. Se trata de determinadas zonas donde las explotaciones agropecuarias resultaron afectadas por la sequía.

La Resolución 1.372, publicada el lunes en el Boletín Oficial, dispone la declaración de estado de emergencia agropecuaria desde el 1 de enero de 2012 hasta el 30 de junio pasado, y el estado de emergencia o desastre agropecuario entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2012.

El beneficio cubre a las explotaciones agropecuarias de trigo, cebada y avena; pasturas perennes, cultivos forrajeros y doble propósito de verano y ganadería de cría bovina.

Los productores deben presentar el «certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos».

Al tiempo que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) «arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos».


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.