Buenos aires bonifica el seguro a automotores comprados con leasing

Buenos Aires, 11 de diciembre (Télam).- La Asociación de Leasing de Argentina, presidida por Nicolás Scioli, informó hoy que los vehículos automotor destinados al proceso de producción y adquiridos por sistema de leasing, gozan de una bonificación anual del 20% del impuesto automotor inscriptos en la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado difundido hoy, la Asociación recuerda que, por la ley impositiva recientemente aprobada en la Legislatura bonaerense, se bonificará en un 20% anual el impuesto automotor a todos los vehículos utilitarios considerados bienes de capital por ser utilizados en la producción.

Esos automotores, comprados por leasing, también gozarán de la exención en el impuesto de sellos que deben pagar los rodados 0 km.

Scioli afirmó que “la sanción de esta ley significa un gran aporte de la Legislatura y del gobernador Daniel Scioli, porque beneficia a los sectores que intervienen directamente en la producción y generan trabajo, como son las Pymes y el Sector Público”.

Los beneficios impositivos se harán efectivos a partir del 1 de enero y podrán ser aplicados a rodados, camiones, camionetas, transporte colectivo de pasajeros y acoplados, entre otros.

Este descuento en los impuestos será aplicado tanto en bienes 0Km como en los que tengan antigüedad, siempre y cuando el contrato de leasing todavía se encuentre activo.

El leasing es un instrumento financiero para adquirir bienes de capital, que funciona como un alquiler con opción a compra, y que cuenta con beneficios impositivos, financieros y operativos. (Télam) aj-mag 11/12/2012 18:19


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.