Air Berlin recortará 900 puestos de trabajo, un 10 por ciento de su dotación

Air Berlin recortará 900 puestos de trabajo, un 10% del total de 9.300 trabajadores que forma la dotación, y reducirá su flota otro 10%, pasando de 158 a 142 aviones, en el marco de su programa "Turbina", que incluye iniciativas para ahorrar 400 millones de euros a finales de 2014.

Según un comunicado de la empresa, que recoje la agencia Europa Press, el plan integral, de dos años duración, busca "garantizar que la segunda aerolínea más grande de Alemania se centra en sus principales mercados, sobre la base de un modelo de negocio riguroso".

"El programa cubre todas las áreas de operación y las relaciones con los socios de negocios. También consiste en recortar unos 900 puestos de trabajo, donde la posibilidad de despidos no puede ser excluida", detalló la compañía. Se extenderá a través de todas las divisiones con el objetivo de "acelerar la optimización de su red, la flota y los horarios", incluyendo un adelgazamiento de la administración y de los procesos de trabajo.

Las reuniones con los representantes del personal para discutir el programa de reestructuración, que incluye el recorte del 10% de la dotación y otras medidas previstas de personal, "ya han comenzado", explicó Air Berlin.

Los elementos que componen "Turbina" incluyen la red y optimización de flotas, concentrándose en las "rutas rentables y el aumento de frecuencias de vuelos en los principales mercados", por lo que se procederá a una reducción de la flota de 158 aviones a 142 en el año en curso.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.