AIG integra sus negocios de seguros en Europa y crea una nueva entidad con sede en Reino Unido

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

American International Group (AIG) ha anunciado la integración de sus negocios de seguros generales europeos en una nueva entidad aseguradora unificada con sede en Reino Unido.

En un comunicado, la firma ha indicado que esta nueva compañía, cuyo nombre es AIG Europe Limited, será la segunda mayor de seguros generales en el país y la mayor en Europa con origen norteamericano.

En estos momentos, la nueva firma, fruto de la fusión y el traspaso de carteras de las principales entidades de AIG en el continente europeo de Chartis Europe S.A. hacia Chartis Europe Limited, tiene asignados los 'ratings' de fortaleza financiera aseguradora de 'A1' por Moody's y 'A' por AM Best, Standard & Poor's y Fitch, "todos con perspectiva estable".

Como resultado de esta operación, Chartis Europe S.A. desaparecerá, al igual que sus calificaciones crediticias. No obstante, los negocios transferidos continuarán protegidos "por la totalidad de la fortaleza financiera de AIG Europe Limited", según ha precisado la compañía norteamericana.

El presidente y consejero delegado de AIG para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Robert S. Schimek, ha señalado que los efectos de esta reestructuración dotan a la empresa de capital, una estructura de gobierno corporativo más unificado y un nivel superior de transparencia, "todo ello bajo un solo regulador europeo".

Asimismo, Schimek ha asegurado que estos cambios no afectarán las condiciones de las pólizas de seguros de los clientes ni de sus siniestros. "Tampoco supondrá ningún efecto en nuestra estructura operativa ni de gestión, ni en el ámbito regional ni en el de los distintos países", ha subrayado.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.