La AIE revisa a la baja la demanda mundial de petróleo para 2013

Los precios del petróleo subían este viernes en el mercado de Asia, empujados por varios indicadores económicos alentadores en China, Estados Unidos y Europa.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) revisó ligeramente a la baja este miércoles su previsión de demanda mundial de petróleo para 2013, a raíz de los pronósticos de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La agencia, que agrupa la mayoría de los países desarrollados, prevé en su informe mensualuna demanda de crudo de 90,7 millones de barriles por día (mbd) este año, o sea, 90.000 barriles diarios menos.

Por su parte, el petróleo subía este miércoles en Asia, en un mercado sin dirección clara atento al impacto del discurso sobre el estado de la Unión que dio el martes por la noche el presidente de EEUU, Barack Obama.

Por la mañana, el barril de Brent (crudo de referencia en Europa) para entrega en marzo subía cinco centavos, a 118,71 dólares. El de 'light sweet crude' también para marzo avanzaba ocho centavos, a 97,59 dólares.