Aguardan informe forense en investigacion de muerte de paciente

Buenos Aires, 14 de diciembre (Télam).- El fiscal Juan Carlos Alessandra informó hoy que se aguardan las conclusiones del equipo forense, para comenzar a tomar declaraciones en la causa en la que se investiga la muerte de una mujer de 45 años mientras le practicaban una liposucción en una clínica mendocina.

El fallecimiento de Mónica Gabriela Pescetti ocurrió el viernes pasado en la clínica Arizu del departamento mendocino de Godoy Cruz, cerca de la ciudad de Mendoza.

Alessandra, quien investiga la causa, precisó al canal Todo Noticias que "no se han tomado declaraciones hasta que no se tengan las conclusiones médicas del equipo forense".

El fiscal explicó que "la familia cuando radicó la denuncia solicitó que se investigue la causa del fallecimiento, pero no habló de mala praxis".

Indicó que "el esposo se encontraba internado en otro sanatorio por una neumonía" en el momento del fallecimiento de Pescetti y reiteró que la clínica en la que se realizó la cirugía "estaba habilitada".

Fuentes judiciales estimaron que los resultados del equipo forense "podrían conocerse la semana próxima".

En tanto, el director de la clínca, Gonzalo Rubíes, señaló a la prensa que "durante un procedimiento quirúrgico habitual la paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio que no pudo ser revertido y culminó con el fallecimiento".

La denuncia fue realizada en la Oficina Fiscal 4 a cargo de Alessandra, por parte del esposo de la mujer, Gustavo Fernando Gil y la hermana de Mónica, Andrea Lourdes Pescetti.(Télam).- acg-mmm-mcl-jmm 14/12/2012 11:29


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.