Agresion contra equipo periodistico de "duro de domar"

Buenos Aires, 9 de noviembre (Télam).- Un equipo periodístico del programa de televisión "Duro de domar" sufrió agresiones anoche durante su cobertura de la protesta opositora "8N" en el microcentro porteño, por parte de integrantes de una agrupación identificada con Cecilia Pando y otras personas que participaban de la manifestación.

Franco Urribarri, uno de los cinco miembros del equipo periodístico agredido, informó a Télam que cuando se desplazaban a pie desde la zona del Obelisco hacia la Plaza de Mayo "un señor al que ya conocíamos de una nota anterior como integrante de la agrupación de Cecilia Pando empujó a uno de los productores y con otros manifestantes que se sumaron comenzaron a golpearnos con trompadas y patadas, además de agredir a otros fotógrafos que también trabajaban en el lugar".

El integrante de "Duro de Domar" precisó que uno de los camarógrafos de su equipo recibió un golpe en el ojo izquierdo y relató que cuando lograron esquivar a sus agresores se desplazaron dos cuadras, recibiendo empujones hasta que en la zona de Diagonal Norte y Maipú quedaron acorralados contra la pared y allí durante quince minutos estuvieron expuestos a las amenazas y los objetos de todo tipo que estas personas les arrojaban.

En esa zona, el camarógrafo lesionado fue auxiliado por un quiosquero que le dio entrada a su negocio, aunque tuvo que bajar la cortina del mismo para proteger al trabajador de prensa.

Finalmente, la llegada al lugar de otros manifestantes que intervinieron para separar a los belicosos determinó el cese de la agresión, y luego de algunos minutos el equipo periodístico pudo retirarse para dirigirse a una comisaría comisaría cercana, donde denunciaron la agresión sobre la que, según informaron a Télam, lograron obtener registros fotográficos.(Télam).

da-frz 09/11/2012 01:29


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.