Afsca y banco nacion lanzaran linea de creditos para el sector audiovisual

Buenos Aires, 7 de noviembre (Télam). El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, acordó hoy con el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, la firma de un convenio para el lanzamiento de líneas de crédito, a la que podrán acceder todos los actores del sector audiovisual.

“Mantuvimos una reunión de trabajo muy positiva con el presidente del Banco Nación y su equipo, en la que acordamos firmar un convenio que establezca una línea de créditos para el conjunto de los actores de la comunicación audiovisual de nuestro país”, informó Sabbatella tras el encuentro.

El titular de la AFSCA sostuvo que la línea de crédito representará "una herramienta sumamente importante" para el sector porque "va a permitir tener el soporte financiero necesario para la aplicación integral de la ley (de Servicios de Comunicación Audiovisual) y para la adecuación que la norma exige".

"Por eso, -continuó- esta línea de préstamo, a la que podrán acceder desde el más grande hasta el más pequeño, será utilizada tanto para el desarrollo de nuevos emprendimientos comunicacionales y nuevas unidades productivas, como para aquellos que tienen sus licencias vigentes y necesitan actualizarse tecnológicamente”.

Por su parte Fábrega explicó que esa entidad como "brazo financiero del Gobierno Nacional, ofrece una amplia gama crediticia, ya sea para grandes empresas, cooperativas, Pymes, microempresas o asociaciones sin fines de lucro".

En ese marco, Frábega sostuvo que la AFSCA "analizará técnicamente los proyectos que se encuadran en la Ley de Medios y el Banco aportará las herramientas financieras que permitan concretarlos".

Por último, Sabbatella sostuvo que “es muy importante que en el contexto de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que viene a democratizar la palabra y a garantizar el derecho a la información, podamos ofrecer en articulación con el Banco de la Nación una herramienta que nos permita acompañar en este proceso tanto al sector privado como a las organizaciones populares sin fines de lucro”. (Télam) 1mp-luc-rl 07/11/2012 17:37


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.