Afsca aprueba carrera de locutor macional en la escuela ort

Buenos Aires, 4 de enero (Télam).- La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aprobó el convenio a suscribir con el Instituto de Tecnología ORT 2 de la ciudad de Buenos Aires, para que allí se imparta la carrera de locutor nacional con la misma validez que en el ISER.

La resolución del AFSCA fue publicada hoy en el Boletín Oficial y la aprobación surge del artículo 12 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El artículo establece que el AFSCA tendrá la función de "registrar y habilitar al personal técnico y de locución que se desempeñe en los servicios de radiodifusión así como proveer a su formación y capacitación".

En tanto, el artículo 154 de la reglamentación de esa ley, dispone que el ISER "podrá reconocer como entidades adscriptas a aquellos establecimientos educativos que lo soliciten e impartan una capacitación equivalente y en relación con sus programas, carga horaria, nivel académico y selección de docentes".

Esta nueva función tiene por objetivo "asegurar la igualdad de oportunidades" por lo que ya se amplió la posibilidad de adscripción a los programas del ISER a Institutos Educativos Terciarios o Universidades de todo el país.

En la ciudad de Buenos Aires, además de la ORT, se puede cursar la carrera de locutor nacional con la misma validez que en el ISER en el Instituto Superior Crónica, UCES, el Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC), el Instituto Grafotécnico, ETER y en el Instituto Superior de las Comunicaciones Sociales (COSAL).- (Télam) cdc-jab 04/01/2013 16:05


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.