Afirman que contratacion de personal crecera 5% en primer trimestre de 2013

Buenos Aires, 11 de diciembre (Télam).- La contratación de personal mejorará 5 puntos porcentuales en los primeros tres meses de 2013, respecto del trimestre anterior, según un estudio de Expectativas de Empleo.

La consultora Manpower indicó que la expectativa neta se ubica a principios de 2013 en +9 por ciento.

Entre los sectores económicos, el pronóstico más bajo y único negativo correspondió a los empleadores del área Agricultura y Pesca, con una expectativa neta de -7 por ciento.

En el análisis por zonas geográficas, vuelve a destacarse el optimismo de los empleadores de la Patagonia, quienes informan una expectativa neta de +33 por ciento.

El estudio fue realizado en base a consultas a un universo de 800 empleadores en todo el país.

La Expectativa Neta de Empleo se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones, y restándole a éste el porcentaje que espera una disminución del empleo.

Alfredo Fagalde, Director General de Manpower Group Argentina, indicó en un comunicado que "son noticias muy positivas las recuperaciones trimestrales de casi todos los sectores económicos".- (Télam) snc-cj-jgm 11/12/2012 13:02


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.