Afirman que binner y bonfatti ?no pueden ignorar el crecimiento patrimonial" del j

Buenos Aires, 23 de noviembre (Télam). El periodista de Rosario 12, José Maggi, aseguró hoy que el poder político de Santa Fe, encabezado por los socialistas Hermes Binner y Antonio Bonfati, “no pueden ignorar el crecimiento patrimonial de Cristian Sola”, el nuevo jefe de la Policía santafesina.

Maggi, quien fue amenazado por Sola tras publicar notas sobre la vinculación del narcotráfico con la Policía, dialogó con Télam y afirmó que “antes de que nombren a Sola en reemplazo de (Hugo) Tognoli, ya existía un sumario interno y una causa judicial en la que figura la foto de la casa valuada en 500.000 dólares”.

“Por lo tanto, el poder político de Santa Fe no puede decir que no lo sabía”, sostuvo Maggi, quien además cuestionó que el gobierno socialista tenga “un alto nivel de tolerancia en la conducción, lo que me lleva a pensar que si no puede controlar a la Policía es por ineficacia o por connivencia”.

En ese sentido, el periodista de Rosario 12 remarcó que “no hubo voluntad política de conducir a la Policía” y, por lo tanto, la fuerza de seguridad “fue creciendo en autodeterminación y también el narcotráfico creció enormemente” en Santa Fe.

Con respecto a la investigación sobre el supuesto enriquecimiento ilícito de Sola, en el cual se destaca la tenencia de una casa valuada en medio millón de dólares, Maggi resaltó que se “inició en marzo” a través de una denuncia anónima.

Según se desprende de los dichos del periodista, Sola -ex subjefe de Tognoli-, ya estaba siendo investigado por enriquecimiento ilícito cuando fue nombrado en lugar de su jefe, quien renunció hace unas semanas luego de ser denunciado por vinculaciones con redes del narcotráfico.

“¿Cómo hizo un policía para tener una casa de ese valor si el jefe de Policía gana 15.000 pesos y un comisario percibe 10 mil?, se preguntó Maggi, quien precisó que la esposa de Sola es “contadora” y ambos “provienen de familias humildes”.

El periodista, quien admitió temer por su vida, reafirmó la denuncia del diputado provincial santafesino del Movimiento Evita, Gerardo Rico, quien reveló ayer que el jefe de la policía investigado por la Dirección de Asuntos Internos de la fuerza”.

"Sola tiene una mansión con un quincho de dos plantas por un valor de 500.000 dólares en Roldán, y por esa razón lo está investigando Asuntos Internos de la policía", dijo Rico.

Roldán es una pequeña localidad ubicada a 25 kilómetros al oeste de Rosario, donde en los últimos años han proliferado desarrollos inmobiliarios del tipo de barrios abiertos y cerrados y se han levantado viviendas exclusivas.

Según confirmó el propio ministro Lamberto, el actual jefe de la policía es uno de los 38 uniformados santafesinos investigados por la Dirección de Asuntos Internos por presunto enriquecimiento ilícito.

El comisario mayor Cristian Sola tiene 47 años y antes de ser subjefe de Tognoli se desempeñó como jefe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) -un cuerpo de elite de la policía santafesina- y fue el titular de la Unidad Regional II de la fuerza, con asiento en Rosario.

Como subjefe de la policía, Sola también quedó a cargo de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas), cuya anterior jefe fue el propio Tognoli. (Télam) jea-luc-rl 23/11/2012 18:12


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.