La afip utilizara un scanner movil para controlar los vehiculos del rally dakar

Buenos Aires, 3 de diciembre (Télam).- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) utilizará un innovador sistema de escaneo móvil de código de barras para agilizar los controles fronterizos de los vehículos participantes del “Rally Dakar Perú-Argentina-Chile 2013”.

El nuevo scanner -que también fue adoptado por las aduanas de Chile y Perú- es un lector de mano de última generación que permitirá verificar rápidamente si el vehículo que ingresa o egresa al país en el marco de la competencia, se encuentra bajo las especificaciones del régimen de importación y exportación temporaria que rige para estos casos.

Según informó la Afip, los agentes apuntarán con el scanner al código de barras grabado en cada vehículo inscripto (competidor, prensa, apoyo y organización), el cual enviará la información a una computadora que habilitará luz verde o roja, según corresponda.

A su vez, en los pasos aduaneros, habrá desvíos de la ruta exclusivos para los competidores, de modo de no entorpecer el habitual tránsito turístico con estos controles específicos. Participarán más de 50 funcionarios de la Aduana para las tareas de control.

El Rally ingresará al país por el Paso de Jama en Jujuy y egresará por el Paso de San Francisco en Catamarca.

La circulación por estos puntos de los bienes correspondientes a la competencia se realiza bajo el régimen de importación y exportación temporaria, previsto en el Código Aduanero.

El “Rally Dakar Perú-Argentina-Chile 2013” -que se realizará entre el 5 y el 20 de enero- será la quinta edición consecutiva en América del Sur.

La carrera comenzará en Lima (Perú), atravesará Argentina por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja y Catamarca para finalizar en Santiago de Chile.

En el último Rally Dakar, la Afip dispuso de 15 vehículos, un camión escáner, distintos elementos no intrusivos, canes detectores y 40 funcionarios para controlar 35 cuatriciclos, 69 camiones, 162 autos, 139 motos y 470 vehículos de la organización. (Télam) maa-rjv-agf 03/12/2012 10:36


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.