Afip secuestra telefonos y camaras por 450 millones de pesos

Buenos Aires, 19 de febrero (Télam).- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató una operación de contrabando que pretendía ubicar teléfonos móviles, cámaras y otros dispositivos por más de 450 millones de pesos.

Se trata del procedimiento más importante desde 2010 por el monto involucrado en la operación que se realizó en Córdoba y en Ezeiza, indicó el organismo en un comunicado.

La red pretendía colocar fuera del país (Paraguay y Brasil) y en ciudades del interior de la Argentina unos 540 mil teléfonos, además de baterías, equipos de audio (MP3 y MP4) y cámaras fotográficas.

"El monto de comercialización de la mercadería involucrada es por más de 450 millones de pesos", informó hoy la AFIP.

La investigación corroboró que la red de contrabandistas enviaba la mercadería desde Hong Kong, por rutas aéreas y terrestres; y, después de hacer escalas en ciudades europeas y en Australia, concentraban las cargas en Ezeiza.

Desde ahí, con aviones de porte más pequeño llevaban los dispositivos electrónicos a ciudades del interior del país y a destinos regionales como Ciudad del este en Paraguay.

Otro de los destinos previstos para la mercadería eran ciudades brasileñas, por las leyendas insertas en sus envoltorios.

Los representantes de la marcas en la Argentina identificaron los equipos de imitación secuestrados. (Télam) asd-cj-lei 19/02/2013 10:18


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.