La AFIP salió a combatir el empleo en negro en un importante desfile en Mar del Plata

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en marcha el Operativo Verano 2013, una acción de control integral y masiva que se desarrollará en los principales centros turísticos del país. En uno de los primeros procedimientos, se relevó la situación previsional de todas las personas que trabajaron durante un importante desfile de modas en Mar del Plata.

Durante ese primer procedimiento importante, se controló el personal del tradicional desfile de moda organizado por Héctor Vidal Rivas y sus hijos, en las escalinatas del Costa Galana. Durante el operativo, se relevaron entre reconocidas modelos  a una menor –de 17 años– no declarada.

Por otra parte, otra modelo que si bien dijo ser monotributista, tenía dado de baja en el impuesto y tampoco no estaba declarada por ningún empleador. Cabe señalar que se relevaron empleados de ocho empresas y cinco contribuyentes inscriptos dentro del Régimen Simplificado.

Es importante recordar que en julio de 2010, la AFIP y la Asociación de Modelos Argentinas (AMA) crearon un registro de información para representantes y agencias de modelos con el objetivo de promover la formalidad laboral en el sector y para que los trabajadores puedan acceder a los beneficios sociales y previsionales que le corresponden.

"El registro de las operaciones de modelaje apunta, por un lado, a potenciar la formalización del sector estableciendo la obligatoriedad de la información y, por otro lado, a la aplicación de medidas que favorezcan a los trabajadores, ya que, con la formalidad, se asegurarán el cobro y la instrumentación de derechos básicos como los de maternidad, asignación por hijos, vacaciones, obra social y aportes jubilatorios", había señalada el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en ese momento.

 


Cargando...
 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.