Afip dispuso que deducciones de ganancias se informen v?a web

Buenos Aires, 26 de diciembre (Télam).- La AFIP dispuso que las deducciones de impuesto a las ganancias para contribuyentes con ingresos superiores a los 250.000 mil pesos o en operaciones con tarjeta de crédito en el exterior sean realizadas a partir de ahora en su página web, en reemplazo del Formulario 572.

El nuevo Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) fue oficializado mediante resolución general 3.418 del organismo conducido por Ricardo Echegaray, publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial.

La norma -que entró en vigencia el 21 de diciembre- establece que "empleados en relación de dependencia, jubilados, pensionados y actores" deberán informar sus deducciones mediante clave fiscal en el sitio web de la AFIP.

De acuerdo al texto, quedan alcanzados aquellos actores que informan ingresos iguales o superiores a los 250.000 pesos correspondientes "al año calendario inmediato anterior".

También quienes computen como pago a cuenta del gravamen las percepciones sobre las operaciones de adquisición de bienes y/o prestaciones y locaciones de servicios efectuadas en el exterior que se cancelen con tarjetas de crédito y/o de compra.

Por último, la AFIP establece otros casos en donde el empleador lo determine "por razones administrativas".

El organismo informó que los contribuyentes "deberán conservar toda la documentación que respalde la información suministrada".(Télam).- alj-mel-da 26/12/2012 22:07


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.