La AFIP detectó restaurantes que omitían facturar más de $185 millones

A partir de los controles realizados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en los restaurantes de los principales destinos turísticos del país, se detectó que incrementaron la facturación un 59% comparado con lo facturado durante los días previos a la llegada de los inspectores.

Así los comercios del rubro gastronómico facturaron 500 millones de pesos, cuando con anterioridad a los controles habían totalizado 315 millones de pesos. Esto supone que muchas ventas realizadas no eran efectivamente facturadas.

Los operativos, realizados en la Costa Atlántica, Córdoba, Cataratas del Iguazú, Bariloche, Entre Ríos, El Calafate, Rosario y Mendoza, obligaron a los contribuyentes a que sus declaraciones juradas de IVA muestren el importante movimiento comercial que se verificó durante la temporada de verano en la actividad gastronómica.

Sólo en la Costa Atlántica, la presencia de AFIP en los restaurantes de distintas localidades provocó que se facturen ventas por aproximadamente 74 millones de pesos.

En Mar del Plata se incrementó la facturación en 18,5 millones de pesos, en Pinamar y Cariló en 20 millones de pesos, en el Partido de la Costa en 8,5 millones, en Necochea en 6 millones, en el partido de Villa Gesell en 5,5 millones y en los partidos de Monte Hermoso , Tres Arroyos en 11,5 millones de pesos y Bahía Blanca en 4 millones.

La presencia de los inspectores en un restó-pub de Mar del Plata generó que la facturación de cada noche se duplicara en 20.000 pesos respecto de los días previos a la llegada de los agentes de la AFIP.

Algunos casosAsimismo, en uno de los más conocidos restaurantes del Centro Comercial del Puerto de esa localidad, los controles del fisco generaron que las ventas diarias se incrementaran aproximadamente 30.000 pesos.

Además, en la ciudad balnearia de Monte Hermoso, se procedió a excluir del Monotributo a tres importantes restaurantes localizados sobre la peatonal Dufaur, debido a que solo con las ventas de la primera quincena de enero se superaron los límites máximos para permanecer en ese régimen.

En la localidad de Villa Gesell, los controles efectuados en un conocido restaurant de esa ciudad detectaron que en una tercera parte de las ventas no se entregaban tickets, obteniéndose una mayor facturación, en toda la temporada, por más de 250.000 pesos.

Asimismo, la presencia de los inspectores controlando un tradicional restaurant de las exclusivas localidades de Cariló y Pinamar, lograron que la facturación de ventas subiera por más 1 millón de pesos, ya que más de las mitad de las operaciones no se facturaban.

También en Pinamar, en una de las más conocidas parrillas a pocos metros del mar, facturaba algo más de la mitad de sus ventas, evitando los controles del fisco nacional, y la no emisión de facturas por aproximadamente 500.000 pesos.

A su vez en Cariló, los controles realizados en un pub generaron un incremento de la facturación en un 80 % y mayores ventas por 300.000 pesos.

También en las Cataratas del Iguazú y las localidades turísticas de Misiones, los controles en establecimientos gastronómicos evitaron que no se facturaran ventas por $15 millones.

En los destinos turísticos de Córdoba se logró incrementar la facturación en $14,5 millones, en los restaurantes de Rosario en $11,5 millones, en los centros turísticos de Entre Ríos por $7,5 millones, en Mendoza por más de $5 millones, en Merlo (San Luis) por $3 millones, en El Calafate (Santa Cruz) por 9 millones, en Tafí del Valle (Tucumán) por 2,6 millones, en Salta por $3,6 millones y en la zona de Bariloche y San Martin de los Andes los controles generaron incrementos en la facturación de las ventas por más de 10 millones de pesos.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.