Con afiches de "Cristina capitana", convocan a recibir a la Fragata Libertad

Los preparativos para recibir a la Fragata Libertad están en marcha, y ya hay hasta afiches listos para que estallen los bombos y platillos.

El más llamativo es uno con la imagen dibujada de la presidenta con el pelo al viento y tras un timón. La convocatoria, que la llama "Cristina Capitana", es de la agrupación "Peronismo militante", que se define como "Nosotros, viento".

El afiche -­difundido por la agrupación dirigida por Héctor "Gallego" Fernández, un histórico del PJ porteño, del gremio UPCN y cercano al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada­ evoca epopeya, como lo intentará también evocar el recibimiento del buque escuela, retenido por orden de un juez ghanés que hizo lugar a un pedido de un fondo buitre.

Tras 18 días de navegación, la Fragata se encuentra a la altura del sur de Brasil y acercándose a la costa argentina. El miércoles está planeado que llegue a Mar del Plata, donde se está preparando un gran recibimiento.

En él hablará Cristina, será la primera cadena nacional del año, según explican los organizadores. Todo el gabinenete la acompañara. Habrá un show de fuegos artificiales.

El acto central está estimado para 20.30. Antes la Fragata entrará al puerto escoltada por 200 embarcaciones.

Hasta ahora se estuvo trabajando en el operativo de seguridad para que nada falle en esta primera etapa. Un banco de arena del puerto marplatense, que siempre amenaza la entrada de los barcos, causó preocupación entre los organizadores. Pero, según explicaron los responsables portuarios, la profundidad está garantizada y la Fragata entrará sin problemas, según publica Clarín.

Mientras los últimos detalles del recibimiento se cierran, las agrupaciones de militantes oficialistas prometen llenar el acto con banderas y camisetas partidarias.

Una de estas organizaciones fue la que convocó ayer bajo el lema "Vuelve la Fragata/ a Mar del Plata, con Cristina". Con "Cristina capitana".

 

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.