Afectados por preferentes obligan a cerrar la sede central de Novagalicia Banco en A Coruña

A CORUÑA, 28 (EUROPA PRESS)

Afectados por las preferentes han protestado este viernes en A Coruña y han provocado el cierre al público de la sede central de Novagalicia Banco en la ciudad herculina, ante el temor de los responsables a que iniciasen un encierro en las dependencias de la entidad financiera.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de A Coruña, Ana Cedeira, ha indicado que la intención de los manifestantes era entrar en la sucursal pero "no era quedarse", aunque algunos de los que consiguieron entrar en la oficina amenazaban con pasar la noche dentro y portaban pancartas que decían que de allí no se moverían.

Finalmente, los miembros de la plataforma dieron por finalizada la concentración y los que estaban en el interior abandonaron las dependencias de NCG.

"Era una inocentada, pero la inocentada nos la hicieron a nosotros", ha comentado Ana Cedeira, quien afirma que los afectados por la comercialización de este producto financiero son "una pobres inocentes" y ha añadido que muchos de ellos "ya están dispuestos" a encerrarse, al igual que sucede en otras localidades gallegas. A continuación, los afectados recorrieron en una marcha varias calles de A Coruña hasta llegar al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), donde reclamaron "juicios rápidos" para los procesos relacionados con la comercialización de preferentes. "Es un tema grave y pedimos que no se demore en el tiempo", ha indicado Ana Cederia a Europa Press.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.