La nueva aeronave Learjet de Bombardier entrará en servicio en 2013

MONTREAL, 11 (EUROPA PRESS)

Bombadier ha anunciado este miércoles que la fabricación de sus tres aeronaves ejecutivas Learjet cumplen con la planificación prevista de fabricación y entrarán en servicio en 2013, según ha anunciado el fabricante canadiense en un comunicado.

En concreto, el programa de aeronaves Learjet 85 continúa con su evolución hacia la imprimación de vuelo con cuatro aeronaves de prueba en varias fases de producción, de forma que el primer fuselaje completo de presión está siendo sometido a la validación antes de ser enviado de México a Kansas.

La producción de la estructura interna del ala del Learjet 85 se completa en Querétaro (México) y ha sido trasladada a la posición final de montaje para su instalación en el tablón del ala. Por su parte, el montaje de la segunda ala formará parte del artículo de ensayo estático que está en marcha.

"A medida que progresamos más a lo largo de nuestra hoja de ruta de desarrollo de los equipos a través de nuestras instalaciones de Learjet y plantas de fabricación, es emocionante ver el sólido progreso y cómo se avanza hacia el vuelo inaugural del avión Learjet 85", ha señalado el vicepresidente y gerente general de Bombardier Business Aircraft, Ralph Acs.

El recientemente lanzado Learjet 70 y Learjet 75 aviones del programa está progresando bien y los dos primeros aviones de pruebas de vuelo, un avión Learjet 40 modificado XR y una modificación del avión Learjet 45 XR ya han registrado más de 135 vuelos.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.