Aerolineas argentinas considera "inentendible" adhesion de gremios aeronauticos

Buenos Aires, 19 de noviembre (Télam).- Aerolíneas Argentinas pidió "disculpas" a los pasajeros por los inconvenientes que pudieran presentarse mañana con los vuelos a raíz del paro convocado por la CGT y CTA disidentes, y consideró "inentendible" la adhesión de tres gremios aeronáuticos a la medida de fuerza.

A través de un comunicado, la aerolínea de bandera manifestó: "Desde Aerolíneas Argentinas y Austral pedimos disculpas a nuestros pasajeros por los inconvenientes que podrían sufrir en sus vuelos el día martes 20 de noviembre debido a la medida de fuerza de público conocimiento convocada por las centrales sindicales conducidas por Hugo Moyano y Pablo Miceli".

En ese marco, recordó que al paro "adhieren los gremios aeronáuticos de APTA (Asociación de Personal Técnico Aeronáutico), UPSA (Unión de Personal Superior Aeronáutico) y APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) conducidos por Ricardo Cirielli, Rubén Fernández y Jorge Pérez Tamayo, respectivamente".

Además, la empresa informó a los pasajeros que tanto los cambios o devoluciones del boleto de mañana "no tendrán cargo alguno" y podrán ser realizados en forma telefónica al 0810-222-86527, de lunes a domingo de 10 a 22; en las oficinas de Aerolíneas Argentinas y en las agencias de viajes donde adquirió el pasaje.

"Queremos aclarar al conjunto de los argentinos que la decisión adoptada por los gremios aeronáuticos antes mencionados resulta sorpresiva e inentendible ya que hace menos de 20 días la empresa ha firmado los nuevos acuerdos salariales que incrementan los sueldos de los trabajadores en un 28%, llevando las remuneraciones a los siguientes sueldos neto promedio: para APLA $37.787, para APTA $16.725 y en el caso de UPSA el sueldo neto promedio alcanza los $20.378", reveló Aerolíneas en su comunicado de prensa.

En ese sentido, la línea de bandera subrayó que "estos aumentos ocurrieron además en un contexto donde la industria aerocomercial está en crisis y las aerolíneas se encuentran discutiendo los alcances de severos ajustes y en algunos casos directamente la pérdida de los puestos de trabajo por el cierre de la empresa".

"A pesar de esta grave crisis que afecta a la industria, el Grupo Aerolíneas Argentinas no sólo no ha tomado ninguna de estas medidas drásticas sino que ha demostrado un firme interés en continuar invirtiendo en la recuperación de la empresa y en la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores", añadió.

Finalmente, subrayó que "desde que el Estado Nacional se hizo cargo de Aerolíneas Argentinas en una clara decisión política de la Presidenta de La Nación, Cristina Fernández de Kirchner, los trabajadores del grupo han triplicado sus sueldos y mejorados sus condiciones laborales luego de años de gestiones privadas donde han llegado a no cobrar los salarios durante meses".

"Pedimos disculpas a nuestros pasajeros por sufrir las consecuencias de un grupo de trabajadores irresponsables que no pueden entender la necesidad de trabajar en conjunto con el claro objetivo de conectar a los argentinos a través de un servicio público de calidad y continuar con el proceso de recuperación de nuestra líneas aérea de bandera, herramienta fundamental para el crecimiento económico, social y cultural de la Argentina, el octavo país más extenso del mundo", concluyó el comunicado. (Télam) lei 19/11/2012 11:28


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.