Aerolinea qantas recortara 400 puestos de trabajo de mecanicos

Sídney, 8 de noviembre (Télam).- La aerolínea australiana Qantas anunció el recorte de unos 400 puestos de trabajo como parte de su plan de reestructuración en la división de mantenimiento mecánico de aviones en Australia.

La compañía reducirá unos 200 puestos en sus instalaciones en Sídney donde considera que hay un "exceso de personal", así como del Servicio de Defensa de Qantas, que lleva el mantenimiento de los aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Australiana.

Los otros recortes afectarán a unos 250 contratados y a un "número reducido" de empleados que trabajan en el proyecto Boeing 747, en Melbourne, que culminará este mes.

Por otro lado, Qantas sumará unos 120 puestos de trabajo al centro de mantenimiento en Brisbane donde invertirá unos 30 millones de dólares a medida que transfiere a estas instalaciones las operaciones que hasta ahora realizaba en Melbourne.

En total, la empresa prevé la reducción de unos 150 empleados de planta y de 250 contratados.

La aerolínea se encuentra en un proceso de reestructuración para reducir y subcontratar parte de su unidad de internacional, la que más sufrió debido al cambio de las divisas, el aumento del precio de los combustibles y la competencia de otras compañías, según despacho de EFE.

En agosto pasado Qantas anunció una caída de beneficios de 245 millones de dólares australianos (255 millones de dólares o 200 millones de euros), la primera desde su privatización en 1995.

En abril la aerolínea australiana había anunciado el despido de 400 trabajadores de su centro de mantenimiento pesado de Tullamarine, en Melbourne. (Télam) dap 08/11/2012 04:04


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.