Las aerolíneas JAL y ANA admiten que cambiaron varias baterías de los Boeing 787

Las compañías aéreas All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) reconocieron este miércoles que tuvieron que cambiar varias baterías de litio en el Boeing 787, antes de un incidente que obligó a uno de los aparatos de ANA a un aterrizaje de emergencia y provocó la suspensión de todos los vuelos de 787.

ANA dijo que había efectuado un total de diez cambios en sus 17 Boeing 787 debido a diversos problemas y JAL reconoció "varios", sin precisar el número: todo ello en pocos meses, cuando la duración normal de este tipo de baterías es de dos años. ANA, que fue la compañía del lanzamiento del 787, ha recibido 17 de los 66 aviones que ordenó, y su compatriota JAL ha recibido siete de un total de 45 compras en firme y 20 opciones.

El 16 de enero, una batería de litio-ion del Boeing 787 de ANA se sobrecalentó y despidió un fuerte olor por razones aún desconocidas. La batería perdió el electrolito líquido que contenía, se volvió negra y se deformó por una temperatura anormalmente alta. El fallo, que provocó tres alarmas en la cabina del piloto, obligó al avión a aterrizar de emergencia en Takamatsu (sur de Japón). Más tarde, ANA reveló que la batería del mismo aparato se había cambiado en octubre, ya que la original dejó de funcionar.

Otro incidente de sobrecalentamiento acompañado de un conato de incendio se produjo en un avión de JAL, una semana antes, tras aterrizar en Boston. Las autoridades de aviación de EEUU, Japón y otros países han prohibido ya todos los vuelos del Boeing 787 y el fabricante ha suspendido nuevas entregas, hasta que la seguridad de sus baterías estén garantizadas.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.