Aerolíneas: denuncian que Recalde viola los convenios colectivos de trabajo

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) junto a la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y a la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) criticaron duramente la política laboral del grupo Aerolíneas Argentinas/Austral Líneas Aérea, que comanda Mariano Recalde.

"Vemos con alarma la continua política empresaria de violación de Convenios Colectivos de Trabajo, la reinterpretación de normas legales en perjuicio de los trabajadores y los incumplimientos eternos de acuerdos firmados y automáticamente violados, dentro de una batería de irregularidades", sostuvieron.

Así, los gremios aeronáuticos evaluaron la realidad actual en la empresa aérea y marcaron su preocupación al gobierno nacional.

"Alertamos a las autoridades del área sobre la situación planteada, ya que no encontramos eco en la empresa para poder plantear y dirimir las diferencias, dada la total falta de voluntad de diálogo para solucionar realmente los problemas que cotidianamente vivimos", argumentaron en un comunicado de prensa firmado por Rubén Fernández (UPSA) y Ricardo Frecia (Aeronavegantes), Secretario de Prensa y Vicepresidente de la FAPA, respectivamente.

No obstante los sindicalistas aeronáuticos dejaron taxativamente aclarado el apoyo a la gestión de gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pero responsabilizaron de cualquier potencial conflicto a los actuales funcionarios de la línea de bandera.

"Siempre hemos acompañado este proyecto nacional y lo seguiremos haciendo, y en ese marco deslindamos responsabilidades por las consecuencias que pudiera traer la inexistente vocación de conciliar por parte de la conducción empresaria", finalizaron.

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) está integrada por la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA); Asociación del Personal Aeronáutico (APA); Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). Acompañan la denuncia también la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), indicó La Política Online.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.