Ahora Aerolíneas Argentinas también quiere cambiar de imagen

Luego del concurso de agencias exclusivamente nacionales que derivó en la primera campaña de la petrolera YPF tras su nacionalización, ahora el Gobierno busca otra firma de publicidad que logre cambiar la imagen de otra empresa estatal, Aerolíneas Argentinas. 

En este caso, no se discriminó entre postulantes locales o extranjeros, y seis agencias llegaron a la etapa final de la licitación. No se trató de un concurso creativo, sino que cada candidato presentó su equipo técnico y realizó una propuesta económica. 

Según informó el diario La Nación, para hacer la selección, Aerolíneas invitó a las 20 agencias más importantes del país y en una primera etapa fueron elegidas media docena de firmas.

La lista incluyó cinco filiales de grandes grupos internacionales, como JWT, TBWA, Havas (ex Euro), Draft FCB y Madre, y una de las pocas agencias de capitales 100% nacionales, como CraveroLanis.

Del concurso inicial también fue invitada a participar la agencia ADN, que es la encargada hasta ahora de la publicidad de Aerolíneas. Entre los finalistas figuró un viejo conocido de Aerolíneas, como JWT, que fue la agencia que trabajó con la compañía aérea en una de las últimas etapas de la empresa en manos españolas.

La tarea que tendrá por delante la agencia que gane el concurso de Aerolíneas, igualmente, no será fácil. La línea aérea estatizada en 2008 arrastra una imagen muy deteriorada, producto de los problemas de gestión bajo control español y de los millones de pérdidas acumuladas durante la presidencia de Mariano Recalde.

 destacó Gabriel Maloneay, presidente de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP).


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.