Aenor pone en marcha el comité español de normas sobre 'ciudades inteligentes' con el apoyo de la Setsi

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) han firmado un convenio para fomentar la normalización en el campo de las 'ciudades inteligentes' y contribuir a su implantación y despliegue en España. El acuerdo apoya la puesta en marcha, por parte de Aenor, del comité técnico de normalización AEN/CTN 178 de 'ciudades inteligentes', que dará cobertura a la normalización de un nuevo modelo de desarrollo urbano que permita gestionar de forma sostenible e inteligente las ciudades. El presidente de este comité será Juan Corro, director del gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, mientras que la secretaría técnica la gestiona Aenor.

Este comité será el responsable de la emisión de la postura nacional ante las cuestiones que se planteen en los comités internacionales de 'ciudades inteligentes' y elaborará normas técnicas y documentos nacionales (normas UNE) que den respuesta a las demandas existentes en la industria nacional y en las administraciones públicas.

Aenor ha explicado que las normas técnicas contienen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones y para la sociedad en general.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.