Anuncios

AENA espera en breve luz verde para la ampliación de Luton

MADRID (Reuters) - Reino Unido podría dar en las próximas semanas la aprobación definitiva para la ampliación de la capacidad del aeropuerto de Luton, dijo el jueves el presidente de Aena, el operador aeroportuario español que controla la mayoría de capital de este aeropuerto.

"La contratación de las obras se iniciará en cuanto se dispongan de los permisos necesarias tras un largo y complejo proceso que esperamos culmine positivamente en las próximas semanas", dijo el jueves José Manuel Vargas en la recogida de un premio en Londres.

Vargas señaló que la ampliación del aeropuerto requeriría una inversión de unos 98 millones de libras y permitirá elevar la capacidad de Luton a 18 millones de pasajeros, desde los 12 millones actuales.

Aena, el mayor gestor aeroportuario del mundo, compró Luton el año pasado.

El aeródromo británico es el cuarto aeropuerto más grande de Londres, con 9,7 millones de pasajeros en 2013.

Las inversiones tendrían un impacto económico positivo mediante la creación de nuevos puestos de trabajo, dijo Vargas, para agregar que los servicios comerciales en el aeropuerto también se ampliarán, así como las conexiones de transporte a la ciudad de Londres.

Uno de los mayores beneficiarios de la expansión sería la aerolínea de bajo coste Easyjet (EZJ.L) , que recientemente acordó ampliar su presencia en Luton.

(Información de Elisabeth O'Leary y Robert Hetz, editado por Inmaculada Sanz)