La AEB, la CECA y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca comparecen el miércoles en el Congreso

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), el director adjunto de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y el máximo responsable de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) comparecerán el miércoles ante la subcomisión de Transparencia de Productos Financieros del Congreso.

Según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias, inicialmente estaban previstas únicamente para esta sesión de la subcomisión las asistencias del presidente de AEB, Miguel Martín, y el director adjunto de la CECA, Antonio Romero, citados para dar su opinión acerca de la comercialización de productos financieros como las participaciones preferentes, la deuda subordinada o las hipotecas.

Sin embargo, finalmente se ha incluido en el orden del día la presencia también de Santos González, de la PAH, si bien la intención no es centrar la sesión en las hipotecas en el marco del desarrollo de la nueva Ley Antidesahucios, para la cual el PP se comprometió a contar con la opinión de los afectados y de las entidades financieras.

Así, se espera que durante la subcomisión, convocada el miércoles a partir de las 16.30 horas a puerta cerrada, los tres comparecientes aporten su punto de vista sobre los productos financieros en general, como ya hicieron en su momento tanto las asociaciones de consumidores de productos financieros como los organismos supervisores.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.