Advierten que la sentencia a favor de buitres podría "cerrar" a las empresas el acceso al crédito

El economista Ricardo Delgado afirmó este jueves que el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa que dispuso pagar de los bonistas que no entraron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 "genera dudas para futuras reestructuraciones", y advirtió que puede "cerrar" el acceso de grandes empresas locales a financiamiento extranjero.

"Es un fallo que claramente no favorece a la Argentina y que abre hacia adelante un discusión no solamente para la deuda reestructurada de Argentina, sino también para las futuras reestructuraciones, porque Griesa abre la posibilidad de que los que no ingresen a un canje puedan litigar. Esto genera dudas para futuras reestructuraciones, la griega, o eventualmente la española", analizó.

Delgado consideró que el fallo de Griesa "es un tema complejo, con muchísimas aristas", y auguró que "vamos a tener semanas donde los mercados financieros con Argentina en particular van a estar muy duros y muy violentos".

El economista señaló en declaraciones radiales que "más allá de un fuerte castigo a los activos y bonos argentinos", la medida judicial también podría cerrar el acceso a financiamiento en moneda extranjera de las grandes empresas de Argentina.

"Hay que tener en cuenta que un número importante de empresas grandes en Argentina venían tomando deuda en los mercados internacionales, y esto me parece que va a cerrarles la posibilidad de que se puedan financiar en moneda extranjera en los próximos tiempos", evaluó en declaraciones reproducidas por DyN.

Delgado planteó que esa situación "va a generar mayor demanda de financiamiento de esas empresas en el mercado local, complicando la posibilidad de financiarse de las empresas medianas y pequeñas".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.