Advierten que el home office puede afectar la concentración y la productividad

Aunque trabajar en casa puede sonar como una opción popular y práctica para los empleados que desean evitar el traslado y dedicar más tiempo a su vida personal, la realidad muestra que casi la mitad de ellos habitualmente se distraen para prestar atención a sus hijos o familia. Ese no es el único obstáculo: una mala postura corporal por trabajar en oficinas domésticas improvisadas (que afecta a uno de cada cinco trabajadores) puede llevar a problemas de salud importantes más adelante. Otras situaciones que bajan los niveles de productividad de los trabajadores son las conexiones a Internet deficientes, la falta de acceso a equipos de oficina e incluso la necesidad de lidiar con las mascotas. Estos son algunos de los resultados clave de una encuesta mundial realizada por la firma Regus a más de 24.000 personas en 90 países. "Trabajar en casa claramente puede afectar la concentración y la productividad", advierte Bernardo Fernandini, Director de Regus para Cono Sur. "Los empleados naturalmente se benefician con las prácticas de trabajo flexibles, ya que pueden evitar los largos traslados y trabajar en los horarios que sean más cómodos para ellos, a fin de mejorar su equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Sin embargo, estos resultados sugieren que un ambiente profesional cercano a casa es preferible a realmente trabajar en el hogar, para evitar la presión sobre la familia, proyectar una imagen profesional y mejorar la productividad general".Para los trabajadores de la Argentina, los principales problemas principales al trabajar en casa son:



Hijos y familia que requieren atención (55%)

Dificultad para concentrarse en los asuntos de trabajo (40%)

Ruidos domésticos (37%)

La falta de una superficie adecuada para trabajar (27%)



También ocasiona problemas de salud. De hecho, el 18% de los encuestados se quejó de una mala postura en el hogar, debido a que sus oficinas domésticas no son adecuadas, lo cual puede derivar en lesiones por movimientos repetitivos o daño permanente. Al respecto, Bernardini apunta que "aunque el home office se hace cada vez más popular, muchas personas ya están descubriendo las desventajas."Y concluye: "La vida personal se debe adaptar a las actividades profesionales que se realizan y eso no siempre es fácil. Además de los resultados de la encuesta, se informa que las personas que trabajan en casa se sienten solas, aisladas y desconectadas de sus colegas.

Al parecer, estar "cara a cara" en la oficina también desempeña un papel importante para obtener ascensos, dado que se pasa por alto a los empleados que trabajan en casa, incluso en empresas que lo fomentan activamente, al menos en un nivel ocasional."

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.