Advierte (tarde) agencia Moody’s

Nueva York - El fallo del tribunal de Nueva York que obliga a la Argentina a pagar a los acreedores que no aceptaron sus reestructuraciones de deuda en 2005 y 2010 tiene el potencial de ocasionar pérdidas a quienes sí accedieron a esos canjes, advirtió ayer la agencia de calificación Moodys. En realidad, las pérdidas ya se vieron reflejadas en las caídas de las cotizaciones.

«Desde el punto de vista de la calificación, la cuestión clave es si el fallo provocará pérdidas a los tenedores de bonos reestructurados», aseguró la agencia en un informe titulado «Dictamen legal plantea interrogantes sobre los pagos de deuda de la Argentina».

Moodys, que otorga al país una nota de B3, en la categoría de bono basura, aseguró que por ahora esta decisión judicial no repercutirá sobre la calificación de su deuda, puesto que cualquier modificación dependerá «de los detalles de la decisión final, su ejecución y la respuesta de la Argentina».

Agencia EFE


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.