Adrián Suar vuelve a la carga contra el Gobierno: "Después pasa como con el menemismo, que ahora nadie lo conoce"

El actor y productor televisivo Adrián Suar volvió a cargar este jueves contra el Gobierno, retomando así la "cruzada" que había iniciado durante la pelea de la Presidenta con Ricardo Darín.

En esta ocasión, el artista fue contundente al afirmar que "siente la presión por pensar distinto" y quejarse por como el oficialismo actúa respecto de uno de sus 'caballitos de batalla': los derechos humanos.

Además, Suar se mostró molesto por el "momento de agresión y divisiones que se vive", y pidió ser "cauteloso" a la hora de tomar posiciones políticas.

En declaraciones radiales citadas por NA, el productor se definió como un "anti K", aunque aseguró que le interesa que al país "le vaya bien".

"Hay cosas que me han gustado que han hecho, pero me parece que, por ejemplo, con los derechos humanos se ha hecho una especie de acting", sostuvo el actual gerente de Programación de Canal 13.

Además, el actor admitió que existe "una división en los actores" por temas vinculados a la política, aunque consideró que es algo "circunstancial", y hasta aseguró que la mayoría "sabe poco de política".

"Las diferencias, hoy por hoy, son peleas de Billiken. Hoy no hay profundidad, son más cosas de patota que otra cosa. Donde rascás un poco te das cuenta. A los argentinos nos gusta hablar, pero la mayoría no sabe de lo que habla", estimó.

En este marco, Suar cuestionó la persecución que existe por pensar distinto y afirmó que "por decir una palabra se nos puede acusar de golpistas".

"No se puede decir nada porque enseguida sos golpista. Hay que ser un poco más cauteloso", advirtió.

Asimismo, el creador de éxitos televisivos como "Poliladron" explicó que no cree en el apoyo incondicional hacia un Gobierno y admitió que "los actores, cuando nos dejamos usar por la política, siempre termina mal".

"Porque una causa que defendés ahora, dentro de tres años la defiende otro partido. Hay que tener cuidado, porque después pasa como con el menemismo, que ahora nadie lo conoce", concluyó.

Defensor de Darín

Estas declaraciones llegan luego de que el productor se alzara semanas atrás como uno de los principales defensores en el ámbito artístico del actor Ricardo Darín, quien tuvo un encontronazo con la Presidenta por haber dicho que le gustaría que los Kirchner explicaran el aumento de su patrimonio.



A poco de surgida la polémica, y luego de la carta publicada por Cristina Kirchner en la que respondía al actor, Suar había comentado: "Darín se debe haber sentido muy mal".



Y para justificar esa afirmación, había ahondado: "Cuando yo leí la carta se me heló la sangre" porque "no se puede psicopatear a alguien de esa manera".



"Un Presidente no puede responder de esa manera. Hay una diferencia de estatura por el cargo", había dicho indignado.



El director Artístico de Pol-Ka también había repudiado en esa ocasión el hecho de que la mandataria volviera a poner en escena la causa por contrabando en la que estuvo involucrado el protagonista de "El secreto de sus ojos" en los '90.



Consultado sobre ese tema, había dicho: "Es una vergüenza y una canallada porque Ricardo estuvo sobreseído".

En este marco, había resumido su malestar por la reacción de Cristina Kirchner contra Darín al afirmar que "el contenido de la carta es una vergüenza; te puede mandar al hospital desde un punto de vista emocional".



"Se instaló el miedo"

Pero las declaraciones polémicas de Suar no terminaron allí. Luego de esa primera defensa a Darín, volvió a hablar con la prensa.

"Me solidaricé mucho con Ricardo. Lo llamé porque me sentí con miedo. Yo personalmente me sentí con miedo", insistió oportunamente el actor.

https://www.youtube.com/watch?v=WsV4wLp1MWw

"Me parece que la Presidenta no estuvo bien. Yo creo que Ricardo es una persona que no quiere confrontar. Me lo ha dicho en forma privada millones de veces a mí que lo conozco y soy amigo. Ricardo no quiere un país dividido como yo tampoco quiero y no le va a seguir tirando leña al fuego y seguir confrontando", agregó en esa ocasión.

Para Suar, las líneas que la mandataria escribió en su cuenta de Facebook reforzaron una sensación que se replica en toda la sociedad: "Nadie se anima a decir nada porque se instaló el miedo en la Argentina".

"Yo no tengo miedo, por eso estoy hablando. Yo no creo que pase nada. La libertad de hablar siempre con respeto a la investidura, pero esto pasaba en otro momento del país y yo creo que hay una cadena de actores saliendo a decir 'cómo lo van a acusar a Ricardo cómo se lo acusó' y no dijo nada. Se preguntó sobre el patrimonio de los Kirchner como de tantos otros. Yo también me lo pregunto. Todos hacemos el acting porque somos todos cínicos, ponemos cara porque nos da miedo", continuó en esa segunda declaración Suar.

E insistió: "Creo que un jefe de Estado no le puede decir a un ciudadano vos tenés una causa o vos habrás apoyado a estos gobiernos. No da".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.