Administrador provisional de Banco de Valencia considera una "gran noticia" la adjudicación a CaixaBank

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El administrador provisional de Banco de Valencia, José Vicente Morata, ha calificado este jueves como "una gran noticia" para las empresas y los ciudadanos valencianos la adjudicación de la entidad a una "potencia económica" como CaixaBank.

Así se ha manifestado el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, que fue nombrado administrador provisional del banco por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), tras asistir a la presentación del programa de la Fundación Mapfre 'Todos somos capaces', al ser preguntado por el anuncio de la adjudicación del Banco de Valencia a la entidad catalana por un euro.

"Es una buena noticia que se haya adjudicado a una entidad como La Caixa, importantísima, una potencia económica y con unos valores realmente importantes; es una gran noticia para las empresas valencianas y las empresas, que confían y pueden seguir confiando en una entidad que lleva cien años", ha apuntado.

Preguntado por las críticas sobre la pérdida de poder financiero de la Comunitat Valenciana, ha indicado que ahora se están "solucionando los problemas de hoy en día" y que las decisiones sobre este asunto "se tenían que haber tomado hace cinco o seis años". "No podemos intervenir en lo que no se hizo hace años", ha insistido Morata, que ha precisado que "justamente en eso, es una buena decisión la que se ha tomado".

Respecto al mantenimiento de la marca, ha indicado que es "lógico" que empresarios y administraciones pidan esa continuidad, como también lo es "que La Caixa lo tenga en cuenta", porque "lo que quiere es hacer negocio".

DETERIORO PATRIMONIAL Por otra parte, Morata también se ha pronunciado sobre el deterioro de activos de 2.082 millones de euros comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como consecuencia de la aplicación de los dos decretos de saneamiento y el traspaso de activos al llamado 'banco malo'.

Al respecto, ha indicado que en el análisis de la situación se han percibido "una serie de deterioros por activos tóxicos" relacionados principalmente con la cartera inmobiliaria y "hay que ser transparentes".

"Hay que sacar todo aquello que en estos momentos se percibe como deterioro patrimonial para que no vuelva a suceder lo que nos ha sucedido en esta crisis y podamos tener un sistema financiero que realmente sea transparente", ha concluido.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.