Administrador del FROB en Banco de Valencia cree que CaixaBank valorará mantener la marca y valor de su acción

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El administrador del FROB en Banco de Valencia y presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, se ha mostrado "seguro" este miércoles de que CaixaBank "valorará que la sociedad valenciana quiere que se mantenga esa marca" de la entidad, así como "la necesidad de, de la forma que sea, mantener la relación --con los accionistas actuales del banco-- y mantener un valor de su acción".

Así lo ha señalado en un encuentro informativo a preguntas de los periodistas por estas cuestiones y por la información publicada acerca de que CaixaBank tiene previsto cerrar un 90 por ciento de las oficinas de Banco de Valencia y a despedir a la mitad de su plantilla, tema sobre el que ha asegurado: "No hay nada de que vaya a cerrar un 90 por ciento de sucursales, nada ni a favor ni en contra, no ha habido ninguna conversación en esa línea ni se sabe nada".

Morata recalca que no han abordado "nada, en absoluto", sobre esas cuestiones y que, por tanto, no puede "decir más" sobre este tema porque desconoce cualquier información "en esa línea".

En cuanto a la marca Banco de Valencia, como presidente de Cámara Valencia, espera y desea "que se mantenga". De hecho, subraya que ese es uno de los temas que el mundo empresarial ha defendido "con el mayor ímpetu posible" y confía en que CaixaBank "valorará que la sociedad valenciana quiere que esa marca se mantenga".

Respecto al futuro de los accionistas actuales, ha rehusado referirse a ese tema como administrador del FROB y ha defendido que su labor y la de sus compañeros ha consistido en "gestionar el banco durante seis meses y hacerlo de la mejor forma para que el banco salga a la venta y se haya vendido, como así ha sucedido".

No obstante, como presidente de la Cámara sostiene que "es importante que se valore a los accionistas" y que también lo es que, "desde un punto de vista del negocio de CaixaBank, tenga en cuenta que ha habido accionistas que han apostado por un banco con más de cien años de historia y que eso, al final, es un activo que tiene". "LOS BANCOS SE DEBEN A SUS CLIENTES" Morata opina que si bien con la ampliación de capital ya realizada y la que se va a producir "quedaría un valor muy residual", CaixaBank "debe analizar y valorar que ese activo no lo debe dejar perder" dado que "los bancos, como las empresas, se deben a sus clientes". "No es una institución pública, es una empresa privada que se debe a sus clientes y tiene que conseguir que funcione y ganar dinero y ahí tiene un montón de accionistas que son a la vez clientes", ha subrayado el líder cameral, quien confía en que CaixaBank "valorará la necesidad, de la forma que sea, de mantener la relación y mantener un valor de su acción", algo por lo que seguirá "luchando".

Preguntado por la diferencia entre las necesidades de capital de 3.462 millones de euros calculadas por Oliver Wyman y los 4.500 que recibirá finalmente Banco de Valencia, asegura desconocer el motivo dado que "ha sido el FROB el que ha negociado directamente con las entidades", y no la junta de administradores a la que él pertenece.

"Al final, de 3.400 van a ser 4.500, aparte de los 1.000 que ya puso el FROB en junio", ha admitido Morata, quien insiste en que desconoce "el motivo por el cual han sido mil millones de euros más". "Ni lo sé yo ni lo sabe ninguno de los administradores de Banco de Valencia", ha zanjado.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.