Adicae denuncia que la limitación de los depósitos favorece a los bancos y penaliza el ahorro

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros Adicae, Manuel Pardos, ha afirmado que la medida propuesta por el Banco de España para limitar la remuneración de los depósitos "favorece a los bancos y penaliza el ahorro injusta e injustificadamente".

El máximo responsable de Adicae considera que con esta iniciativa "se limita la competencia y se perjudica una de las principales bases de la economía".

En su opinión, limitar la remuneración de los depósitos a unos niveles inferiores al actual nivel de inflación supone "una grave penalización al ahorro popular y de la capacidad adquisitiva familiar".

El presidente de Adicae ha subrayado que esta propuesta demuestra que cuando existe voluntad se puede intervenir y regular el sistema. "Si se puede limitar el interés de los depósitos, también se puede actuar ante otros excesos como los intereses de demora, que están cerca de la usura, las cláusulas hipotecarias o las comisiones bancarias. Si se regulan los precios del mercado, tienen que hacerse de manera equitativa y justa para todos los agentes que intervienen en él", concluye en un comunicado.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.