¿Adiós a las colas en el supermercado?: llegan al país las cajas de autoservicio

La era de esperar durante horas en la cola del supermercado podría haber quedado atrás, con el ingreso en el mercado local de la modalidad de cajas registradoras que ofrecen la posibilidad de autoservicio. 

La cadena Carrefour Argentina introdujo en el país un nueva herramienta a la que bautizó "Auto Caja", por la cual los propios clientes podrán escanear los artículos, embolsarlos y pagar por ellos a través de todos los medios de pago.

La empresa instaló la primera de estas terminales en una sucursal del barrio bonaerense de Vicente López, ubicada sobre la avenida Libertador 215. Allí, una vez que todos los artículos fueron escaneados por el dispositivo, los clientes pueden seleccionar un método de pago en la pantalla, insertar "Cheques Carrefour" o elegir distintas opciones de descuento que se realicen en la fecha de compra.

https://www.youtube.com/watch?v=Z3cmz-NlP6g&feature=youtu.be

El nuevo formato permite ingresar efectivo en billetes y monedas o pasar la tarjeta de crédito o débito por el lector, que incluye el pinpad en el caso de que sea requerido.

Para concretar la operación, la "Auto Caja" presenta pantallas táctiles que brindan una guía paso a paso con indicaciones visuales y verbales en castellano o inglés. Además, se maneja con un escáner bióptico de códigos de barra para detectar correctamente los productos y que además puede leer los famosos códigos QR.

 

El formato de "self checkout" o autoservicio para el cobro de productos ya se utiliza en otros países y fue traído al mercado local por la firma NCR, especializada en tecnología para realizar transacciones de negocios. La multinacional provee terminales de pago para sectores tan diversos como organizaciones minoristas, financieras, de viajes, de hospitalidad, de entretenimientos, del sector público, de telecomunicaciones en más de 100 países. 

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.