Acusan a de la sota por no reubicar las torres de telefonia

Córdoba, 9 de febrero (Télam).- El intendente de la localidad de Unquillo, Germán Jalil, acusó al gobierno provincial de no mostrar interés por la lucha de esa comunidad para que se reinstalen torres de telefonía celular y de preocuparse únicamente por clausurar las antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA).

El jefe municipal aseguró, en declaraciones televisivas, que el gobernador José Manuel de la Sota se despreocupó por la lucha encarada por vecinos e instituciones de ese pueblo por el traslado de antenas de telefonía celular que, según algunos estudios, generan contaminación.

"Durante doce años, nunca recibimos un llamado telefónico de ningún integrante del gabinete provincial preocupado por la situación que estábamos viviendo en relación a este tema", aseguró.

Destacó que las antenas que las empresas Claro y Personal instalaron en ese territorio ubicado 24 kilómetros al norte de esta capital "nunca estuvieron habilitadas por el municipio por no cumplir con los requisitos vigentes, motivo por el cual exigen su traslado".

Tras remarcar que la Provincia "nunca realizó control alguno", el intendente interpretó que "la Provincia tiene que cumplir un rol protagónico en estos hechos y, a pesar de ello, nunca recibimos algún tipo de acompañamiento o preocupación".

Finalmente señaló que "durante 12 años toda la comunidad de Unquillo batalló en distintos ámbitos contra dos empresas de telefonía, sin haber recibido ningún tipo de apoyo por parte de un Gobierno que pregona un permanente monitoreo de antenas de telefonía".- (Télam) vmp-azk-sr 09/02/2013 16:31


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.