No hubo acuerdo entre sindicalistas y metrovias

Buenos Aires, 28 de noviembre (Télam).- El secretario General de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, informó hoy que "no hubo acuerdo" entre los sindicalistas y la empresa Metrovías en el marco de las paritarias, al término del encuentro que mantuvieron las partes en la subsecretaría de Trabajo del gobierno porteño.

Pianelli, al término de la reunión, dijo que pese a que “estábamos bastante cerca” de cerrar la paritaria, finalmente "todo se cayó" y agregó que “la UTA firmó un acuerdo del que nosotros no participamos”.

En tanto, el secretario General de la UTA, Roberto Fernández, dijo a la prensa que lo firmado “es un reajuste de 4.000 pesos para los trabajadores de más categoría y de 2.500 para los de menos, que se va a pagar en tres veces y que habíamos acordado en agosto”, a la vez que aseguró que “acá el único que cierra una paritaria es la UTA”.

Asimismo, el dirigente de la UTA señaló que “en marzo del año que viene empezará la nueva paritaria” de los trabajadores del subte.

A su vez, el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, dijo a la prensa después del encuentro con los Metrodelegados que “el que firma la paritaria es la UTA" y que "se ha llegado a un acuerdo donde a todos los trabajadores del subterráneo estén afiliados o no van a cobrar desde marzo (de este año) a esta parte un aumento del 23 por ciento”, entre otros puntos.

Pianelli, a su vez, sostuvo que "se empeora la situación en la que estábamos ayer y ha sido un paso atrás".

Luego del encuentro, los Metrodelegados se reunían en su sede gremial para analizar las medidas a tomar, luego de fracasar la reunión en la subsecretaría de Trabajo porteña. (Télam) jmp-rc-jja 28/11/2012 17:43


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.